miércoles, 20 de junio de 2012

'Mis lectoras dicen que su vida sexual ha mejorado'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/cultura/1340177850.html

'Mis lectoras dicen que su vida sexual ha mejorado'

EL James, ayer, en Madrid. | Sergio Enríquez-Nistal
EL James, ayer, en Madrid. | Sergio Enríquez-Nistal
  • La autora de '50 sombras de Grey' explica su descubrimiento del sado como tema 'Era un mundo nuevo y tórrido. Creo que he destapado algo'
'Cincuenta sombras de Grey' (Grijalbo) es ya el título más vendido en España desde que salió al mercado el pasado 6 de junio; en apenas dos semanas se ha convertido en un ciclón erótico que tiene visos de arrasar como ya ha hecho en EEUU, donde se han vendido más de 15 millones de ejemplares en tres meses. Y va a más: la tormentosa relación de un amo y su sumisa firmada por E.L. James (pseudónimo de Erika Leonard James) se alargará hasta convertirse en trilogía: 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas' se pondrán a la venta el próximo 4 de julio en España.
Para celebrar el éxito del primer lanzamiento y auspiciar la acogida de los siguientes, James estuvo ayer en Madrid presentando su novela, dejándose ver con su fachada de madre de familia de 48 años, en las antípodas de lo que podríamos imaginar para la autora de un libro con escenas tan sexualmente explícitas... O no.
"A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza. Y les gusta leer novelas románticas con sexo, porque las aleja de su vida rutinaria. De hecho, he recibido muchos correos de lectoras que me dan las gracias porque, después de leerla, han notado cómo su vida sexual con su pareja se ha reactivado. Así es que puede ser que sí esté contribuyendo a levantar un poco el ánimo en momentos difíciles como los que estamos viviendo", comentó la autora entre risas.
James describe a sus personajes: a El Amo, Christian Grey, un veinteañero "absurdamente guapo y ridículamente rico... Un producto de la imaginación; una fantasía", que siente una irrefrenable atracción por Anastasia/Ana Steele, una virginal estudiante de Literatura Inglesa. "Me divertía mucho ver cómo los personajes crecían mientras los escribía y nunca sabía dónde iban a llevarme".
¿Dónde? Al lado chungo, por decirlo en breve. "Yo he leído siempre novelas románticas con escenas de sexo y me gustan, pero este mundo de la dominación y el sado me pareció fascinante. Había leído un poquito sobre el tema y me pareció muy interesante. Era un mundo nuevo y tórrido. Creo que he destapado algo, porque a todos nos gusta tener esa fantasía sobre el control, aunque se quede sólo en el papel".
¿Que si habrá película sobre Gray y Steele? Pues claro. "Sé quiénes me gustaría que encarnaran a Chris y Ana, pero no puedo decir nada". Se admiten apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario